18:45h.

Procesión del Perdón

Organiza: Cofradía Santo Cristo del Perdón.

Lugar y hora de salida: Patio del Asilo de Ancianos Desamparados (Calle Corredera), a las 18:45 horas.


Itinerario: Corredera, Plaza de San Francisco, San Francisco, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Plaza Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria (intervención del Grupo Andadura y ofrenda al Santo Cristo de la Capilla de Fuera de San Martín) Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Nuestra Señora de Regla. En el Locus Apellationis, ante el pórtico de la S.I. Catedral y con la colaboración del Orfeón Leonés, se celebrará el acto del Perdón. El Abad en nombre de la Cofradía proclamará ante la imagen del Cristo del Perdón y ante el pueblo leonés la solicitud del perdón a favor del penado para el cual se ha pedido el indulto, de obtenerse, esta persona ya en libertad, se incorporará al acto penitencial reanudándose la procesión por el siguiente recorrido: Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo (sin vuelta), Ordoño II, Plaza Guzman (sin vuelta), Avda Palencia, Prolongación Avenida Palencia, Nueva rotonda, Gomez de Salazar, llegando a la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega, donde finaliza. Al final de la Avda. de Palencia, el paso del Cristo del Perdón continúa por C/Astorga, Paso de los Quebrantos (antigua pasarela), Gómez de Salazar e Iglesia de San Francisco de la Vega, donde la Madre de la Paz y la Parroquia de San Francisco de la Vega, reciben a la persona indultada y al Cristo del Perdón. Todos los Hermanos y Hermanas, en riguroso silencio y cubiertos, entrarán en la Iglesia para rezar un responso, finalizando el acto penitencial.

18:45h.

Procesión del Perdón

Organiza: Cofradía del Santo Cristo del Perdón

Lugar y hora de salida: Patio del Asilo de Ancianos Desamparados, a las 18:45 horas.

Itinerario: Patio del Asilo de Ancianos Desamparados (Calle Corredera), a las 18:45 horas, Corredera, Plaza de San Francisco, San Francisco, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadorniga, Plaza Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria (intervención del Grupo Andadura y ofrenda al Santo Cristo de la Capilla de Fuera de San Martín) Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Nuestra Señora de Regla. En el Locus Apellationis, ante el pórtico de la S.I. Catedral y con la colaboración del Orfeón Leonés, se celebrará el acto del Perdón. Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo (sin vuelta), Ordoño II, Plaza Guzmán (sin vuelta). Avenida Palencia, Prolongación Avenida Palencia, Nueva Rotonda, Gómez de Salazar llegando a la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega, donde la Madre de la Paz y la Parroquia de San Francisco de la Vega, reciben a la persona indultada y al Cristo del Perdón.

Notas: El abad en nombre de la Cofradía proclamará ante la imagen del Cristo del Perdón y ante el pueblo leonés la solicitud del perdón a favor del penado para el cual se ha pedido el indulto, de obtenerse, esta persona ya en libertad, se incorporará al acto penitencial reanudándose la procesión por el siguiente recorrido. Todos los Hermanos y Hermanas, entrarán en la Iglesia para rezar un responso, finalizando así el acto penitencial.

Pasos:

  • Cristo de la Esperanza.
  • La Condena de Cristo.
  • Santo Cristo del Perdón.
  • Madre de la Paz.


20:00h.

Procesión Dolor de Nuestra Madre

Organiza: Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

Lugar y Hora de salida: Capilla de Santa Nonia, a las 20:00 horas.


Itinerario: Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Santa Nonia, Arquitecto Torbado, Plaza de las Cortes Leonesas, Fuero, Burgo Nuevo, Independencia, General Lafuente, Rúa, Plaza de las Concepcionistas, San Francisco, Jardín de San Francisco, Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno e Iglesia de Santa Nonia.

Pasos:

  • Virgen de las Lágrimas.
  • Virgen de las Angustias.
  • Nuestra Señora de la Soledad.


20:30h.

Tradicional Calvario o Vía Crucis Leonés Cantado

Organiza: Cofradía Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio.

Lugar y Hora del acto: Iglesia Conventual de San Francisco el Real de los HH.MM. Capuchinos, a las 20:30 horas.

Itinerario: En el interior de la Iglesia de San Francisco, los hermanos de la Cofradía hacen las 14 estaciones ante las Cruces Penitenciales, presididos por el Titular de la Cofradía, portado a hombros, entonando el tradicional Calvario o Vía Crucis Leonés Cantado, para concluir, con los cantos propios de Martes Santo durante el solemnísimo Besapié al Santo Cristo de la Expiración. Todo ello en un impresionante clima de recogimiento y respeto.

Pasos:

  • Santísimo Cristo de la Expiración.