20:00h.

PROCESIÓN DE LA DOLOROSA

Organiza: Parroquia de Nuestra Señora del Mercado.

Lugar y hora de salida: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Mercado y del Camino ‘La Antigua’ de León, a las 20:00 horas.

Itinerario: Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Mercado y del Camino «La Antigua» de León, iglesia de Nuestra Señora del Mercado, Herreros, Escurial, plaza de Santa María del Camino (del Grano), Cuesta de las Carbajalas, (en el Real Monasterio de las RR.MM. Benedictinas -Carbajalas-, canto de la Salve), La Redención, Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor (con vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, plaza de Regla (de la Catedral), Ancha, Plaza de San Marcelo, plaza de Santo Domingo (parada para cantar la Salve), Independencia, General Lafuente, Rúa, plaza de las Concepciones, Herreros e Iglesia de Nuestra Señora del Mercado.


18:00h.

PROCESIÓN CAMINO DE LA PASIÓN Y DE LA ESPERANZA

Organiza: Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de La Piedad, Amparo de los Leoneses

Lugar y hora de salida: Patio de la Real Colegiata – Basílica de San Isidoro (canto de la Coral Isidoriana en el interior del patio, solo para hermanos), a las 18:00 horas.

Itinerario: Plaza de Santo Martino, Sacramento (petalada Virgen de la Esperanza), Plaza de San Isidoro, Cid, (acto Cristo de la Victoria), Ancha, Plaza de San Marcelo, Legión VII, Independencia, General Lafuente, Rúa, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Plaza de Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria (ofrenda floral al Cristo de Fuera de San Martín), Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (los Hermanos harán una estación de Penitencia), Sierra Pambley, Dámaso Merino, Cervantes, Plaza Torres de Omaña, Fernando G. Regueral, Plaza San Isidoro, Sacramento, Plaza Santo Martino.